- El proyecto de construcción se puso en marcha el martes y culminará el próximo mes.
- Posibilitará una mayor cobertura a las demandas de la comunidad.
- Desde el lunes 26 quedan suspendidas las cirugías programadas.
- Los casos quirúrgicos de urgencia serán derivados a los servicios periféricos de la zona.
El Hospital Materno Infantil de Loma Pyta inicia tareas de mejoras de infraestructura edilicia, a los efectos de potenciar la capacidad de atención. Para el efecto, se prevé ampliación y refuncionalización del Servicio de Urgencias que incluirá, la construcción de dos consultorios más y la ampliación de la sala de espera para mayor comodidad de los/as usuarios/as.
El proyecto contempla igualmente, la reestructuración del pabellón quirúrgico que permitirá contar con un segundo quirófano, de manera a brindar una mayor cobertura a las demandas de la comunidad. Se tiene previsto además, la reparación de techo y áreas de ventilación. Esto será ejecutado con fondos del Ministerio de Salud Pública.
Debido a los trabajos de reestructuración edilicia, el Dr. Derlis León, director del Materno Infantil anunció que desde el lunes 26 de octubre el servicio de quirófano del hospital quedará temporalmente clausurado hasta la culminación de las obras, por lo que las cirugías programadas quedarán suspendidas. En tanto que, los casos quirúrgicos de urgencia serán derivados a los hospitales periféricos.
Sobre este punto, León explicó que se está trabajando con los directores de los otros hospitales de la zona para que el servicio a los/as usuarios/as no se vea resentido. “Vamos a trabajar como una red de salud”, declaró el galeno.
Las obras iniciaron el pasado 20 de octubre y tiene previsto culminar en un mes más, aproximadamente para el 20 de noviembre.