- Revisan resultados de las acciones de servicios y programas dependientes de la Décima Región Sanitaria.
- Destacan el aumento de la flota de ambulancias, disminución de muertes maternas y neonatales y el incremento de partos institucionales.
Representantes de todos los servicios dependientes de la Décima Región Sanitaria – Alto Paraná se reunieron en la Universidad Nacional del Este para una jornada de Control de Gestión, correspondiente al segundo semestre del año.
Estuvieron presentes Directores de Hospitales Distritales, el Staff Regional y la coordinadora del GT Salud Itaipú.
En la oportunidad, se evaluaron los indicadores del segundo semestre del 2016 en los 7 Centros de Salud, 20 Puestos de Salud, 3 Unidades de Salud de la Familia Ampliadas y 77 Unidades de Salud de la Familia Estándar.
Entre los puntos más resaltantes, destacaron la adquisición de más ambulancias que suman un total de 20 unidades móviles para traslado de pacientes que cubren casi toda la demanda de los distritos.
Reconocieron además la disminución de las muertes maternas y neonatales en lo que va del año, cerrando con dos casos directos.
Con la comparación del primer semestre, identificaron el aumento en cuanto a número de consultas en los servicios, así como el mayor número de tratamientos, la capacitación del personal de salud y la adquisición de insumos y equipos que optimizan las atenciones.
Igualmente, se registró un repunte en controles prenatales realizados a las embarazadas, y más partos institucionales en comparación a años anteriores.