- AKUERAPP es la aplicación que será lanzada en julio, según anunciaron.
- Esta herramienta permitirá al usuario conocer la cartera de servicios y la disponibilidad de medicamentos en cada establecimiento.
- Estará disponible en página web y telefonía móvil.
Por primera vez, el Ministerio de Salud Pública tendrá a disposición su cartera de servicios en una plataforma virtual. Mediante la aplicación AKUERAPP, la ciudadanía podrá conocer con exactitud los servicios que ofrece cada establecimiento sanitario, días y horarios de atención de los especialistas, así como los medicamentos disponibles en cada servicio. Estos datos estarán disponibles igualmente en una plataforma web y vía mensaje de texto (SMS) para aquellos que no cuenten con Smartphone.
Con esta aplicación se apunta a facilitar el acceso a la información al usuario y de esta manera mejorar la atención médica. “El paciente además podrá puntear la atención recibida por el profesional de salud, acción que contribuirá para realizar los ajustes necesarios en cada servicio”, indicó el Lic. Edgar Tulio, titular de la Dirección General de Información Estratégica en Salud (DIGIES).
En el marco de la implementación del portal Datos Abiertos y la aplicación móvil se está capacitando al personal estadígrafo y jefes de las áreas de informática y de recursos humanos, de hospitales regionales, distritales, especializados y unidades de salud. Hasta la fecha fueron capacitados un total de 187 funcionarios/as de esta cartera. Para esta semana se prevé culminar la serie de capacitaciones con el personal de Alto Paraguay.
De acuerdo a lo informado por el responsable de la DIGIES, el lanzamiento de AKUERAPP se tiene previsto para los primeros días de julio.
El proyecto es ejecutado gracias al apoyo de la Cooperación USAID – CEAMSO, en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad.