- 50 personas, entre ellos, paseros, choferes y pasajeros recibieron su dosis de protección contra las enfermedades.
- Actividad incluyó aplicación de dosis en asentamientos indígenas.
Tras el brote de fiebre amarilla registrado en el vecino país, Brasil, la cartera sanitaria nacional se encuentra reforzando sus actividades de vacunación en zonas de riesgo con la aplicación de la dosis Antiamarílica (AA).
Recientemente, se efectuó una jornada inmunitaria en Limo´y, ubicado en el distrito San Alberto, Alto Paraná. Vacunadores se trasladaron en lancha para acercar la dosis de protección a comunidades vulnerables.
Unas 50 personas de todos los grupos etarios fueron vacunados, entre ellos, paseros, choferes de camión y pasajeros que se trasladaban vía pluvial. Fueron incluidos familias de comunidades indígenas alojadas al borde de la reserva fronteriza con Santa Elena, Brasil.
Además de la vacuna contra la fiebre amarilla se proporcionó otros biológicos que se encuentran incluidos dentro del Esquema Regular, a todos aquellos que requerían estar al día con sus vacunas.
De acuerdo al informe proporcionado por la Décima Región Sanitaria, las actividades de vacunación proseguirán hasta cubrir las 100 familias indígenas que se encuentran asentadas actualmente en dicha localidad.