- Niños, embarazadas, adultos mayores y personas encamadas accedieron a atención médica y odontológica domiciliaria, en la Patria.
- Se distribuyó leche enriquecida al grupo vulnerable.
- Cobertura sanitaria a cargo de 20 profesionales de la salud de la XV Región Sanitaria.
Unas 638 consultas se verificaron recientemente en la localidad de La Patria, distrito de Puerto Pinazco, perteneciente al departamento de Presidente Hayes.
La cobertura sanitaria abarcó a 18 comunidades indígenas de la etnia Angaite, ocasión en la que se brindó asistencia médica a las familias en todos los ciclos vitales. Niños, embarazadas, adultos mayores y personas encamadas accedieron a consultas clínicas, pediátricas y odontológicas.
Pobladores recibieron además, servicio de vacunación, test rápido de VIH y Sífilis y planificación familiar.
Embarazadas se sometieron a control obstétrico para verificar el estado de salud de madre y evaluar el desarrollo del bebé. Se pudo captar igualmente a nuevas gestantes a quienes se les dio inicio a sus controles prenatales.
Durante la jornada asistencial, el personal de salud efectuó búsqueda activa de sintomáticos respiratorios y proporcionó leche enriquecida con Hierro, Calcio, Cobre y Zinc al grupo vulnerable (niños menores de 5 años y embarazadas), a los efectos de prevenir la desnutrición, en el marco del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI).
Más de 20 personales de blanco acompañaron dicha actividad sanitaria, entre ellos, médicos y personal de enfermería de las Unidades de Salud Familiar de Pozo Colorado, Ciudad Nueva, Pa´í Roberto y La Patria, la odontóloga regional, y encargados de los diferentes programas y otros servicios de Salud.
Entre las comunidades visitadas figuran: La Paciencia, La Flore, Colonia 24, Carpincho, Tatare, San Fernández, La Leona, Caroa’i, Caro’a Guazú, Monte Cure, Laguna Hu, Puente Caigue, entre otras.