«

»

Mar 28

Arrancá la semana con energía y salud

frutas

  • Teniendo en cuenta que en la Semana Santa es común la ingesta de chipas, frituras y dulces en grandes cantidades, es necesario adoptar una dieta rica en fibras para eliminar excesos.
  • Se recomienda aumentar el consumo de frutas y ensaladas.
  • También, incrementar la ingesta de agua y la práctica de actividad física.

Tras varios días de consumir alimentos altamente calóricos, es aconsejable retomar las actividades cotidianas con una alimentación rica en fibras, para arrancar la semana con energía y salud.

Para el efecto, se recomienda incorporar gran cantidad de fibra, a fin de eliminar excesos e incorporar nutrientes, como vitaminas y minerales, que se encuentran en las verduras y las frutas. Es aconsejable consumir, al menos, 3 frutas por día y 2 porciones de ensalada fresca.desayuno1

A su vez, la ingesta de agua es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo, y más con el aumento del consumo de fibras. Con dos litros diarios de agua, estaremos proporcionando al cuerpo la cantidad mínima necesaria para funcionar correctamente.

Cabe resaltar que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que es necesario no saltarlo y, en lo posible, que sea completo. Lácteo descremado, cereal integral y frutas son recomendables para un buen desayuno.

Por otra parte, no se puede dejar de lado la actividad física, pues ayuda al bienestar general y a conciliar mejor el sueño. Con 30 minutos de caminata diarios puede iniciarse una rutina que gradualmente debe incrementarse en intensidad y duración.

Finalmente, descansar de 7 a 8 horas por día recarga energías y ayuda a mantener la concentración y la vitalidad durante el día.