- Documento será replicado en misas y encuentros de la pastoral social.
- Lucha contra estas dos enfermedades va ganando más aliados.
El Arzobispo de la Arquidiócesis de la Santísima Trinidad de la Asunción, Edmundo Valenzuela, emitió un documento exhortando a los feligreses que practican la fe católica, apostólica, romana a combatir contra el Dengue y Chikungunya. El mecanismo es simple: eliminar criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.
El Ministro Antonio Barrios visitó hoy al prelado, quien se reunió con los sacerdotes de las iglesias de la capital, en donde hizo lectura del texto que enumera las acciones recomendadas a seguir.
Barrios destacó esta iniciativa y felicitó a las autoridades de la iglesia Católica por encabezar acciones sociales contra la enfermedad. “Debemos convertirnos en agentes multiplicadores para velar por nuestra salud y la del prójimo. Lamentablemente esta epidemia está instalada en el país, y sus consecuencias, si no se actúa con firmeza, responsabilidad y caridad, pueden seguir produciendo dolor y luto en más familias paraguayas”, dijo el ministro al dar lectura al texto emitido.
La Salud Pública es primordial responsabilidad del Estado Paraguayo, a través de organismos de planificación y ejecución. “”El gobierno debe contar con los técnicos, los medios y recursos para atender las necesidades de salid de la población y tiene la obligación de actuar la manera oportuna y eficaz, antes esta epidemia”, expresa el documento.
El Arzobispo de Asunción, en su exhortación dijo: “Todos los ciudadanos, las instituciones pública y privadas, y la iglesia Católica, con sus Parroquias y escuelas, debemos asumir nuestra responsabilidad para combatir la propagación de la enfermedad, cuya prevención, en gran medida, depende de nuestra colaboración, porque los criaderos del mosquito trasmisor están en nuestras casas, en nuestros patios, en nuestro vecindario”.