«

»

Mar 08

Asesora Regional de la OPS para Inmunización inicia monitoreo en nuestro país

pai 3

  • La Dra. Cristina Pedreira se reunió hoy con técnicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones para proseguir luego con las visitas aleatorias a hospitales, centros y puestos de salud.
  • En el marco de la implementación del Plan de eliminación del virus polio en el mundo.
  • Paraguay se prepara para el cambio histórico de vacuna, que tendrá lugar en abril próximo.

La Asesora Regional de OPS/OMS para Inmunización, la Dra. Cristina Pedreira, se encuentra en nuestro país, hasta el 10 de marzo del corriente, para dar seguimiento a la implementación del Plan de eliminación del virus polio.

La profesional realizará un monitoreo de todas las tareas que se vienen realizando a nivel de los servicios de salud en materia del cambio histórico de vacuna, que se dará tanto en Paraguay como en el mundo. Estas visitas se harán de forma aleatoria, cuyos resultados serán entregados el jueves próximo a la máxima autoridad sanitaria del país.

pai 1

La primera reunión marcada en la agenda de la experta tuvo lugar este martes, en oficinas del Programa Ampliado de Inmunizaciones, con la Prof. Dra. Sonia Arza, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones, y su área técnica, sobre el monitoreo del Plan de Acción Nacional del PAI.

En tanto que, mañana, miércoles 9 de marzo, tendrán lugar las visitas a los establecimientos sanitarios, oportunidad en la que la Asesora Regional elegirá al azar los locales a ser supervisados.

Es importante recordar que, en abril próximo se dejará de utilizar la vacuna “Sabin” como tal, la cual será reemplazada por la vacuna bOPV, como parte del proceso para la eliminación mundial del virus polio.