- Destacan trabajo conjunto entre instituciones de Cordillera.
- Fracturas de miembros son los casos encontrados.
El Hospital de Tobatí recibió a un total de 20 pacientes en el servicio de urgencias, producto de múltiples lesiones ocasionadas por el derrumbe de casas, luego de un intenso temporal que azotó la zona en la mañana de este jueves.
El Dr. Hugo Cañete, encargado de Diabetes e Hipertensión del referido nosocomio, indicó que los pacientes resultaron con heridas de consideración por lo que desarrollaron su esquema de urgencias para casos de lesiones múltiples y lograron asistir a la totalidad de los afectados, con total normalidad.
Unos 14 pacientes adultos y 6 pediátricos resultaron víctimas tras el derrumbe de viviendas, encontrándose traumatismos de cráneo, tres de ellos moderados y remitidos al Hospital Regional de Caacupé, para la realización de estudios de rayos X.
Fueron encontrados también fracturas de miembros superiores e inferiores, traumatismos de tórax cerrados y heridas cortantes para sutura.
El Dr. Cañete recalcó que la asistencia fue rápida y que se cuentan con todos los insumos y medicamentos para el efecto. “Estamos preparados para este tipo de eventos, colocamos férulas para traslados y se realizarán evaluaciones traumatológicas y para neuroquirúrgicas en dependencia de la lesión que presenta”, explicó.