- El objetivo es diagnosticar y tratar de manera temprana afecciones del corazón e impedir muertes prematuras.
- Ayer, una decena de pacientes atendidos en Paraguarí.
- Villarrica, Coronel Oviedo y Villa Hayes son las ciudades que serán cubiertas esta semana.
Esta semana, numerosas personas de escasos recursos podrán acceder a estudios cardiovasculares de manera totalmente gratuita a través del Cardio Móvil, con pruebas de ecocardiograma, estudio especializado que visualiza la estructura del corazón y su funcionamiento hemodinámico.
Este martes 4 de noviembre, profesionales del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular del Ministerio de Salud Pública atendieron a 10 pobladores de Paraguarí. Tres de los asistidos, adultos mayores de entre 60 a 80 años presentaban cardiopatías.
De acuerdo al cronograma propuesto, mañana jueves 5, la asistencia se llevará a cabo en la ciudad de Villarrica.
El viernes 7, el equipo Cardio Móvil estará en la ciudad de Coronel Oviedo. En tanto que el sábado 8, los estudios cardiológicos se efectuarán en la ciudad de Villa Hayes, puntualmente en el hospital regional de Presidente Hayes.
Mediante esta iniciativa se busca detectar y tratar precozmente las afecciones cardiacas y así evitar muertes prematuras.
A través del estudio de ecocardiograma se puede diagnosticar con precisión enfermedades cardíacas, congénitas o adquiridas, y determinar su intensidad y origen.
Las evaluaciones están destinadas a pacientes hipertensos, diabéticos, obesos y todas aquellas personas que por prescripción médica requieren efectuarse este tipo de estudio especializado.
El costo promedio de estudio en el sector privado orilla los 200.000 guaraníes. El Ministerio de Salud Pública, a través de su Programa Nacional de Prevención Cardiovascular lo realiza de manera gratuita.