«

»

Nov 14

Asume nueva responsable del Servicio de Atención al Usuario/a

  • SAUSe trata de la licenciada Sara Melgarejo Godoy.
  • Es una dependencia del Ministerio que recibe quejas, reclamos y sugerencias

 

Este viernes, la Licenciada Sara Melgarejo Godoy asumió como responsable del Servicio de Atención al Usuario/a del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en reemplazo de la Licenciada Claudia Alvarenga.

 

El Servicio de Atención al Usuario (SAU) es una dependencia que recibe y responde quejas, reclamos y/o sugerencias, así como agradecimientos y felicitaciones que llegan a través de distintos medios al Nivel Central, creada mediante Resolución S.G. Nº 273.

 

Dicha resolución autoriza la designación de funcionarios o enlaces del SAU en establecimientos asistenciales de la cartera sanitaria, considerando que es necesario establecer vínculos entre el usuario/a de salud y la institución, basados en paradigmas de calidad y calidez en la atención en salud, dando respuestas y resolución a las inquietudes, de manera humanizada, digna, rápida y eficiente.

 

El SAU tiene oficinas en distintos servicios: INERAM, hospital San Pablo, Laboratorio Central, hospital de Villa Elisa, Hospital Nacional, Centro de Emergencias Médicas y SENEPA, con proyección a establecerse en todo el país.

 

Se puede contactar con esta dependencia llamando al 230110 y 204601/3 int. 232, remitiendo un  mail a: sau@mspbs.gov.py, o por medio de la Web: www.mspbs.gov.py/sau