«

»

Mar 22

Asume nuevo director de la Región Sanitaria de Concepción

  • Cambio se da para mejoramiento de servicios, a nivel regional.
  • También hubo cambio en la dirección del Centro de Salud de Yby Yaú.

En la mañana de este martes asumió el Dr. Bernardo Jaquet como nuevo director de la primera Región Sanitaria (Concepción), en reemplazo del Dr. Óscar Mirando, quien renunció al cargo.

Ambos deberán realizar la presentación de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas, ante la Contraloría General de la República.

Del acto de posesión de cargo se encargó el Dr. Carlos Quevedo, Director de Regiones, quien mencionó que esta modificación es una oportunidad para darle un nuevo enfoque de trabajo, con la designación de Jaquet.

Centro de Salud de Yby Yaú

En lo que respecta a otros cambios, el Dr. Pedro Lomaquis asumió como director del Centro de Salud de Yby Yaú, en sustitución del Dr. Cristhian Centurión.

Centurión pasa a cumplir otras funciones dentro de la estructura ministerial. Cabe destacar que el Centro de Salud de Yby Yaú funciona como una USF ampliada, es decir cuenta con radiografía con equipo móvil y un laboratorio.

Además se realiza guardia de Obstetricia y eventualmente partos vaginales. Además, se busca fortalecer el servicio y terminar algunas obras que se encuentran en vías de ejecución.