- El calendario se extiende inclusive los fines de semana.
- Intervenciones comunitarias, capacitaciones y charlas de concienciación.
- Juntos contra el Dengue, Zika y Chikungunya.
Los trabajos en torno a la lucha contra el vector del Dengue, Zika y Chikungunya se llevan delante de manera intensificada, todos los días, en la capital del país, a través de los equipos de profesionales de la XVIII Región Sanitaria.
En ese contexto, este miércoles 16, tiene lugar una intervención comunitaria en el barrio Sajonia, hasta las 11:30. Las tareas se iniciaron desde el Parque Carlos Antonio López. Asimismo, se lleva a cabo una capacitación dirigida a directores del MEC en el colegio “Naciones Unidas”, sobre la estrategia “Escuelas y Colegios Libres del Vector” y la misma se replicará en el colegio “Máximo Arellano”, esta tarde.
Para mañana, jueves 17 de marzo, se prevé realizar una intervención comunitaria en el barrio “Roberto L. Pettit” (EE.UU e/ 23 y 24 proyectadas), desde las 07:30 hasta las 11:30. En tanto que, las actividades de capacitación se efectuarán durante la jornada en el auditorio del Instituto de Bienestar Social, sobre la estrategia “Instituciones Libres del Vector”, dirigidas a profesores de los CEBINFA; y proseguirán en los colegios “Nazaret” y “Máximo Arellano”, de mañana y tarde, respectivamente.
Este viernes 18, la intervención comunitaria tendrá lugar en el barrio “Jara” (plaza 14 de Julio), desde las 07:30. La capacitación en la estrategia “Instituciones Libres del Vector” en esta ocasión se dirigirá a directores de los hogares de adultos mayores, en el IBS. Igualmente, serán capacitados los directores del colegio “Adela Speratti”, de 08:00 a 11:00.
El calendario se extiende hasta el sábado 19, con una intervención comunitaria en el barrio “Loma Pyta” (plaza 29 de Setiembre), de 07:30 a 11:30.
El Ministerio de Salud recuerda a la ciudadanía que es responsabilidad de todos, tanto de la población, como de las instituciones –públicas y privadas, organizaciones y fuerzas vivas comunitarias, hacer frente al mosquito transmisor de estas enfermedades, el Aedes aegypti. Insta a la eliminación periódica de criaderos y potenciales criaderos del vector, así como a la consulta oportuna ante la manifestación de algún síntoma, como fiebre y ronchas.