«

»

Feb 15

Atención Bucodental dirigida a Adultos Mayores

  • Adultos mayores de la ciudad de Benjamín Aceval recibieron Atención Odontológica.
  • Cumpliendo con la misión de mejorar la salud Integral de las personas Adultas Mayores.

salud bucodentalAdultos Mayores de la ciudad de Benjamín Aceval han recibido Atención Odontológica, como parte importante de la misión de mejorar la salud integral de las personas Adultas Mayores. Esta actividad fue organizada por el Instituto de Bienestar Social desde la Dirección de Adultos Mayores y respaldada por la Dirección de Salud Bucodental  dependiente de la Dirección General de Programas de Salud del MSP y BS.

Aproximadamente desde las 09:00 Hs los profesionales odontólogos iniciaron la atención en el Centro de Salud de Benjamín Aceval que se extendió hasta medio día. Aparte de realizar intervenciones odontológicas de rutina y limpieza bucal profesional, la atención contaba con un fuerte aspecto psicoeducativo; en el que se enfatizaba la importancia de una higiene bucal adecuada, se han facilitado  informaciones útiles para el cuidado diario de los dientes y las encías para la prevención de enfermedades bucales, caries y otras infecciones; y se resaltó la importancia de una dieta saludable con contenido bajo en azúcares (principal causante de caries a cualquier edad).

Los profesionales han advertido acerca de la importancia de visitar al odontólogo y de realizar una limpieza bucal profesional por lo menos una vez por año, y no esperar hasta que aparezca un dolor intenso para acudir ante un profesional;  por sobre todo recalcaron que el cuidado de los dientes se extiende a lo largo de toda la vida y es sumamente importante a cualquier edad.