- 200 personas fueron asistidas por personal de la Undécima región sanitaria.
- Pobladores disfrutaron de shows infantiles y distribución de obsequios.
- La actividad fue apoyada por el SENEPA, Policía Nacional, entre otros.
El pasado 6 de enero niños, niñas e inclusivo adultos del asentamiento “Mburicao”, se vieron sorprendidos por la llegada de los “Reyes Magos”.
Personal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con el apoyo de varias organizaciones gubernamentales y personas solidarias, se dieron cita en el lugar para brindar asistencia médica integral con provisión de medicamentos dirigido a las personas asentadas en el lugar, en un ambiente de alegría en recordación al día de los Reyes Magos.
Durante la jornada fueron atendidas en total 220 personas, entre adultos, niños y niñas, de los cuales 95 consultaron por síndrome bronquial obstructivo, al que le sigue el control clínico habitual, posteriormente los casos más comunes son parasitosis y síndrome febril, entre otros.
Así también se destacan las atenciones realizadas en el área de odontología. Médicos odontólogos atendieron a 73 personas en la clínica móvil de la XI Región sanitaria, a quienes se les realizó limpieza de caries, extracciones y proporcionaron información acerca de técnicas de cepillado.
Por su parte, el Programa de Ampliado de Inmunización – PAI, actualizó el esquema de vacunación de 50 personas, de las cuales en mayor porcentaje las vacunas aplicadas fueron la TD (antitetánica) y la influenza.
Se aprovechó también la ocasión para obsequiar a los/as pequeños/as regalos por el “Día de Reyes”. Los mismos fueron donados por diferentes instituciones y personas particulares, además de disfrutar de variados shows y juegos infantiles, en la que los payasos, mimos, Boy Scouts y otros grupos brindaron todo su talento para lograr el objetivo de hacer feliz a un niño/a.