- Cobertura sanitaria se realizó a comunidad indígena Yporã Poty, del referido departamento.
- Durante la jornada se registraron 90 consultas y 50 accedieron a aplicarse la vacuna antigripal.
- Se entregaron 20 kilos de leche enriquecida con Hierro, Calcio, Cobre, Zinc y Vitamina C a niños y embarazadas para prevenir la desnutrición.
Continúan las atenciones a comunidades indígenas de la zona norte de Alto Paraná. Dentro de las actividades de atención extramural, profesionales de la USF “Rancho Alegre”, en colaboración con otros equipos de salud del distrito de Itakyry visitaron la comunidad Yporã Poty, ubicada a 30 km de la Unidad de Salud.
Pobladores accedieron a atención médica, ginecológica, vacunación, control de talla, peso y crecimiento por el PANI, e hicieron búsqueda activa de sintomáticos respiratorios y lepra. Participaron del encuentro mujeres, niños, embarazadas y adultos.
Como resultado de la atención se registraron 90 consultas, 50 recibieron la vacuna contra la influenza para prevenir complicaciones de la gripe y 12 niños actualizaron su esquema regular contra otras enfermedades. Se tomaron tres test rápido para VIH y Sífilis y se captaron 18 sintomáticos respiratorios, de los cuales 6 de ellos fueron para baciloscopia (Tb).
Durante la jornada asistencial se hizo entrega de 20 kilos de leche enriquecida con Hierro, Calcio, Cobre, Zinc y Vitamina C, mediante el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), a niños menores de 5 años y embarazadas como estrategia para prevenir la desnutrición.