- Profesionales recorren localidades para brindar asistencia a los abuelitos/as que no pueden desplazarse hasta los servicios.
- Además, control nutricional y aporte de alimentos no perecederos.
La Tercera Región Sanitaria – Cordillera, cuenta con un cronograma de atenciones a adultos mayores del departamento, a quienes resulta muy difícil desplazarse hasta los servicios de salud. Las tareas consisten en visitas domiciliarias, controles nutricionales y aportes en alimentos no perecederos a los abuelitos y abuelitas.
En ese contexto, la semana pasada se llevó a cabo un recorrido en el distrito de Arroyos y Esteros. En la oportunidad, los profesionales de Salud Pública visitaron a 8 adultos mayores en sus hogares y a otros 27 atendieron en puesto fijo. Desde la Región, anuncian que similar actividad tendrá lugar de nuevo el 5 de setiembre, en la localidad de Cabañas; el 10 de setiembre, en Piribebuy y el 24 en Eusebio Ayala. Para estas atenciones, se cuenta con el apoyo del Programa de Nutrición, Prevención Cardiovascular, Diabetes e Hipertensión.
Por otro lado, la Municipalidad de Caacupé ofreció un festival por el día del folclore a los Adultos Mayores de Cordillera el 29 de agosto pasado, oportunidad en la que los Programas de Salud de la Tercera Región Sanitaria y de Bienestar Social también estuvieron presentes, ofreciendo los servicios de atención médica, control nutricional, medición de la tensión arterial y glucosa. En la ocasión, los equipos de Salud Pública atendieron a unos 38 adultos mayores, de acuerdo con lo informado por la Unidad de Comunicación de la Tercera Región Sanitaria.