- En una semana, según reporte de profesionales de varios servicios de la Undécima Región Sanitaria.
- También fueron efectuados 39 estudios de electrocardiograma y 215 vacunaciones.
Desde la apertura de la Expoferia más grande del país, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, y hasta la fecha profesionales de distintos servicios de la Undécima Región Sanitaria han registrado más de 500 personas atendidas durante el evento.
Del 02 al 09 de julio, una gran cantidad de visitantes se hizo presente en el stand del Ministerio de Salud donde se encuentran instalados equipos de salud del hospital de Luque, del hospital indígena de Limpio y del hospital de Mariano Roque Alonso.
Los profesionales asistieron a unos 525 visitantes brindándoles atención médica clínica, control de glicemia, toma de presión, testeos además de charlas informativas acerca de los diferentes programas del Ministerio Salud, entre otros.
Entre las asistencias más destacadas se encuentran las realizaciones de electrocardiograma, con 39 estudios realizados desde la exhibición nacional.
En referencia a los casos más comunes presentados durante las jornadas, el personal de blanco reportó que son las infecciones respiratorias agudas tanto en adultos como en niños y niñas.
Por otra parte, debido a la gran concurrencia, encargados del PAI de los distintos servicios presentes aprovecharon la ocasión para vacunar a unas 215 personas.
Además, profesionales de salud apostado en la expo cuenta con el apoyo 24/7 de dos ambulancias de SEME.