- Se desarrollan servicios sanitarios a inundados en el RC4, COPACO y Mburicao.
- Realizan vacunaciones, atenciones odontológicas y entrega de medicamentos.
Funcionarios de la XVIII Región Sanitaria, liderados por el Director Luis Fleytas, realizan asistencias médicas a damnificados que ocupan el predio del Regimiento de Caballería RC4, en Loma Pyta. Asimismo, personal del Hospital Materno Infantil del barrio reforzó la cobertura, lográndose más de 50 profesionales realizando tareas.
Fleytas manifestó que durante esta actividad en la que se agasaja a los niños y niñas, por el día de Reyes Magos, se ofrecen atenciones de Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Planificación Familiar, Odontología, desparasitación y Vacunaciones. Cuentan además con la provisión de medicamentos, que son entregados de manera gratuita.
Durante esta jornada de trabajo llevada adelante en conjunto con el Regimiento de Caballería, la Policía Nacional y los bomberos, fueron entregados regalos, se realizó paseo a caballo y caras pintadas. Hubo Globo Loco y una merienda para todos los niños.
Esta actividad es replicada en el predio de COPACO de Viñas Cue, y en el Barrio Mburicao y en todos los lugares se realizaron también la conservación de alimentos, higiene, preparación de alimentos de tal manera a evitar enfermedades.
VACUNACIONES ANTIRRÁBICAS
Cerca de 80 perros y gatos de este asentamiento de inundados fueron vacunados con la antirrábica por los profesionales del Centro Antirrábico Nacional (CAN).
Fueron entregados además folletos referidos a las complicaciones que pueden surgir por animales enfermos, como por ejemplo de Leishmaniosis y se detectaron algunos animales con posibles síntomas de la enfermedad.
Los días 6, 7 y 8 de enero se prevé la visita de los Reyes Magos a los refugios de Capital, iniciativa organizada por la “Mesa Nacional de Asistencia”, que tiene por objetivo ayudar a las familias desplazadas por la crecida. Así lo anunció el Dr. Jorge Britez, director general de Gabinete del Ministerio de Salud Pública, quien detalló que además de obsequios y juegos para las/os niñas/os se brindará atención médica, odontológica, vacunación y promoción de la salud.