- La actividad carnavalesca se desarrollará este domingo, y Salud Pública trabaja con las comunidades para que el ambiente se encuentre libre de mosquitos.
- Criaderos y potenciales criaderos son eliminados, con el objetivo de prevenir Dengue, Zika y Chikungunya.
Previo al corso ecológico, que se llevará adelante en su versión 22 este domingo 26 de febrero, equipos del Ministerio de Salud, específicamente de la Tercera Región Sanitaria y sus servicios, así como del SENEPA, llevan adelante movilizaciones comunitarias para eliminar criaderos y potenciales criaderos de mosquitos, en conjunto con la comunidad, el gobierno local y estudiantes.
El objetivo es recibir a los visitantes con una ciudad limpia, libre de vectores, para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya.
Las actividades, sobre todo, se centran en las zonas próximas al sambódromo de la ciudad, en donde mañana se destacarán desfiles con carrozas, comparsas, murgas, disfraces, muñecos gigantes, etc.
Es importante resaltar que la característica del evento es que promueve el cuidado del ambiente, con mensajes y alegorías alusivas a la ecología, utilizando materiales reciclados o reutilizados.