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Sep 25

Aumenta cantidad de consultas en el Barrio Obrero

  • HBOEscalada de pacientes atendidos llega a 246.000 en lo que va del año.
  • Nuevo hospital dará mayor confort al paciente.
  • Mejorar servicios y una atención óptima es el objetivo ante el aumento de las consultas.

El Dr. Julio Rolón, director del Hospital general “Barrio Obrero”, expresó que hubo una escalada de pacientes atendidos en lo que va del año, llegando a unas 246.000 consultas, a diferencia de las 130.000 registradas en un lapso de 2 años y medio atrás.

“Cuando uno habla de atenciones, habla de los servicios. No en la cantidad de personas, que anteriormente eran de 190.000. Por eso se plantea la construcción de un nuevo Hospital, para ofrecer un mejor servicio a los pacientes. Hay necesidad de un mejor y mayor espacio como está proyectado”, sostuvo.

Rolón indicó que la gratuidad en la salud se ve reflejada en la cobertura de las consultas, estudios, cirugías, partos y medicamentos que están dentro de la nómina de medicamentos básicos. “Estamos trabajando de modo a reencausar y renovar nuestros servicios (…) ningún país del mundo no puede tener un servicio totalmente gratuito, porque hay personas que pagan por ella”, expresó.

“En la práctica, lo gratuito quiere decir que cuando existe un caso de cirugía, los servicios médicos son cubiertos ya sea el anestesiólogo, el cirujano, el personal de blanco, el oxígeno, los insumos y medicamentos siempre y cuando haya, dado que la mayoría de los casos se exonera todo”, remarcó.

El Dr. Rolón expresó además que, en el Hospital de Barrio Obrero, el paro escalonado fue mínimo, ya que existen servicios que deben ser atendidos como las urgencias, las terapias intensivas de adultos y pediátricos. Hasta el momento no existe ningún comunicado de una huelga. “Estamos trabajando normalmente y en el periodo de brazos caídos hubo una repercusión mínima, puesto que los servicios ambulatorios tienen su dinámica”, adujo.

Destacó también que los reclamos de una mejora en los servicios de salud son importantes y que deben realizarse de manera escalonada, respetando los procesos. “Existen los mecanismos de diálogos, la salud pública no se cambia en un año. Los problemas vienen de décadas, por lo que los médicos deben presentar sus reclamos de manera respetuosa y técnica”, concluyó.