«

»

Jul 24

Aumentan cantidad de camas de terapia en el Instituto Nacional de Cardiología

  • Unidades llegan a nueve en este centro de referencia cardiológico.
  • Fueron invertidos 120 millones de guaraníes.

IMG_3455Con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, se llevó adelante la habilitación de tres nuevas camas de terapia intensiva en El Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni”, funciona en el establecimiento del Hospital del Ejército San Jorge. Con estas se refuerza este servicio y con ello la red nacional de cuidados intensivos a nivel país.

Son nueve las camas de terapia que estarán en funcionamiento a partir de ahora, y serán equipadas con los aparatos con los que ya contaba el Instituto. El Director del establecimiento sanitario, Dr. César Delmás, sostuvo que se requería infraestructura y el personal para incrementar el número de camas de terapia.

Acompañado del Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, el Presidente Cartes descubrió una placa recordatoria de esta habilitación y recorrió las instalaciones del hospital, observando las mejoras y los servicios habilitados.

La inversión aproximada para la implementación de estas tres unidades es de Gs. 120.000.000, monto con el que se acondicionó la parte edilicia y se adquirieron las camas, con el objetivo de dar mayor respuesta a la demanda.

IMG_3411Además, 11 profesionales se suman al staff del nosocomio, 4 médicos, 6 enfermeras y 1 técnico, de tal manera a cubrir los horarios de trabajo.

En un poco más de dos años se han realizado más de 100 cirugías cardiacas de diversas complejidades, 970 procedimientos y 320 angioplastias. En consultorio externo son atendidos en promedio a 100 personas por días, más estudios cardiológicos, llegando a 200 de acuerdo a los días de asistencia de los médicos.

La institución cuenta con equipos de alta tecnología como: ecógrafos, ecocardiógrafos, monitores de presión arterial, monitores de electrocardiograma, electrocardiógrafos, ergómetros y otros de laboratorio. Los estudios se efectúan los lunes, martes, miércoles y jueves, por la mañana y por la tarde.

El servicio dispone de una capacidad de 66 camas para internaciones y 9 para cuidados intensivos adultos y 100 profesionales en el área.