«

»

Dic 10

Avión ambulancia para Salud Pública muestra la “cara humanitaria de las FF.AA.”

  • Aeronave estará a disposición de los servicios de salud.
  • Urgencias serán evacuadas con mayor rapidez.
DSC_0038

Instante en el que fue firmado el convenio entre ambas instituciones

En la fecha se suscribió el convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Defensa Nacional y Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, cuyo objetivo es el usufructo de una aeronave por parte del Ministerio de Salud, para la evacuación rápida de casos de emergencia, en cualquier punto del país.

“La posibilidad de llegar a lugares de difícil acceso, donde uno puede perder horas y por sobre todo vidas. Tenemos la posibilidad de los aviones ambulancia, de tener una movilidad pronta y segura en toda la República”, explicó el Ministro de Salud Antonio Barrios.

El Ministerio de Defensa facilitará la aeronave conforme a su disponibilidad, y se compromete a la asignación de un piloto y copiloto y/o la tripulación que sea necesaria. Cabe destacar que no existe una nave exclusiva asignada por las Fuerzas Aéreas Paraguayas.

Las partes acordaron los términos sobre los gastos administrativos correspondientes, así como la vigencia y periodos de recisión del convenio que busca fortalecer el trabajo de los ministerios que suscriben el documento.

A su vez, el Ministro de Defensa Nacional, Gral. (R) Bernardino Soto Estigarribia, dijo que tanto el ministerio a su cargo como las fuerzas armadas, históricamente han cooperado desde siempre con instituciones del estado.

“Hoy hemos firmado un convenio entre el ministerio de Salud y el ministerio de Defensa y consiste en que la fuerza aérea pueda proporcionar medios aéreos para evacuación inmediata con el avión ambulancia que dispone las FF.AA. Es mostrar la cara más humanitaria de las FF.AA. armadas con relación a las necesidades del pueblo”, dijo el Ministro Soto Estigarribia.