«

»

Nov 25

Baby shower comunitario: pintan sonrisas a más de 100 madres

baby-shower-con-papas

  • En Loma Pytã, hoy fueron las mamás en la dulce espera las protagonistas de una fiesta para celebrar la vida.
  • El sexto baby shower realizado por el plantel del materno infantil agasajó a 103 embarazadas y mamás que cumplieron con todos los pasos del control prenatal.
  • Cunas, moisés, pañales, ropitas y otros cientos de regalos se alzaron las homenajeadas, quienes no pudieron ocultar su felicidad en una jornada cargada de amor.

 

Que las mamás y los bebés estén sanos y felices es uno de los principales objetivos del hospital materno infantil de Loma Pytã, que hoy ofreció el sexto y último “baby shower comunitario” del año a las futuras madres que cumplieron con todos los pasos del control prenatal.

 

Unas 103 participantes hoy acudieron al centro asistencial para ser las protagonistas de un agasajo especialmente preparado por los funcionarios de este servicio de Salud Pública, quienes se esmeraron en recibirlas con mesas decoradas, globos y regalos, pero especialmente, con mucho amor. Y es lo mínimo que ellas merecen, un servicio acorde a sus necesidades apoyado por la calidez en el trato por parte de los profesionales de la salud.

 

El director del nosocomio, Dr. Derlis León, sin ocultar la alegría al ver a tantas embarazadas y madres confiar en el plantel humano de este servicio y acudir estrictamente a sus controles prenatales, destacó además la participación activa de los padres, quienes hoy acompañaron a las agasajadas para compartir una fiesta a la que ellos mismos calificaron de “inolvidable”.

baby-shower

“Nos sentimos muy orgullosos de haber generado esta respuesta por parte de la comunidad, de culminar el año con seis eventos como éste, con tanta convocatoria, lo que necesariamente quiere decir que todas las embarazadas que asistieron hicieron su prenatal. Y ese es el objetivo, contribuir a que ellas se cuiden y cuiden a sus bebés en camino; contribuir a lograr el objetivo de la movilización nacional <Cero Muertes Evitables>”, destacó León.

 

Moisés, cunitas, pañales, ropitas, bañeras y cientos de otros obsequios fueron distribuidos entre las participantes, gracias a la colaboración de los mismos funcionarios del hospital, así como de empresas locales que depositan su confianza a la gestión del materno infantil, que está demostrando resultados sustanciales en la atención a su comunidad. La mueblería “Paola” donó dos cunitas, “Huggies” los pañales y “Doña Ángela” los lácteos que se sirvieron a los presentes.

 

Teniendo en cuenta que el embarazo es quizás la etapa de mayor vulnerabilidad, tanto física como afectiva, que atraviesan las mujeres, el Baby Shower Comunitario simboliza el interés del servicio de salud por brindar un ambiente amigable y cálido para que ellas puedan celebrar la llegada del nuevo integrante de la familia.

 

Cabe destacar también el funcionamiento del Club de Embarazadas que, junto con el Baby Shower Comunitario, forma parte de las líneas de acción en el marco de la Movilización Nacional “Cero muertes evitables”, encarada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

baby-shower4

baby-shower2

baby-shower3