«

»

Jul 04

BAJO CHACO: Autoridades realizarán verificación “in situ” en zonas más afectadas por la crecida

  • Nanawa la más castigada, con 90% de inundación.
  • Se hizo entrega de pastillas potabilizadoras para el tratamiento del agua.

asistenciaLa directora de la XV Región Sanitaria, Dra. Dalila Oviedo, anunció que este viernes se llevará a cabo un recorrido por el distrito de Nanawa y otras zonas castigadas por la crecida de las aguas, para verificar la situación en que se encuentran los damnificados e interiorizarse de las necesidades puntuales. “Esto lo haremos en compañía del intendente local vía pluvial, que es el único medio por el cual se puede transitar por esa zona”, indicó la encargada regional.

También se visitará Chaco í y la comunidad Gaspar Rodríguez de Francia, conocida anteriormente como Beterete Cué, ubicada en el distrito de Villa Hayes, que también se encuentra cubierta de agua. Al respecto señaló que dicha población tuvo que pasarse a territorio argentino, donde se instalaron dos puestos de salud que están trabajando de forma permanente.

Indicó que Chaco í se halla fuertemente afectada con inundaciones; a raíz de esto sus habitantes fueron evacuados en zona de Falcón, en albergues provisorios.

De acuerdo a lo informado por titular de la XV Región Sanitaria, Nanawa se encuentra actualmente en situación crítica. “El 90 por ciento de la población en esta zona se encuentra afectada por la inundación”, pronunció la Dra. Dalila Oviedo, queda como resultado unas 900 familias damnificadas, 100 de ellas se instalaron en el segundo nivel de sus viviendas.

“Contamos con un puesto de salud en la zona, con médicos y licenciadas en enfermería quienes están brindando asistencia permanente”, declaró la encargada regional. Notificó que el Puesto de Salud de Nanawa se encuentra bajo agua, por lo que fue reubicado en un segundo piso de una zona comercial.

Por otra parte mencionó que ayer se efectuó la entrega de pastillas potabilizadoras al intendente de Nanawa para distribuir a los damnificados de manera a contar con agua segura. También colaboró con esta causa una ONG que hizo entrega de bidones de agua.

La profesional médica aseguró que se está realizando un buen trabajo brindando asistencia médica a todos, en coordinación con el centro de referencia y de emergencia asentados en la localidad de Falcón.

Admitió que es mucha la necesidad y la demanda, “pero estamos tratando de subsanar todos los problemas que se presentan, de manera a mejorar un poco el pasar de las familias que están atravesando por este largo y penoso proceso”, expresó la Dra. Dalila Oviedo.