- Con 31 brigadas, en el barrio “Rincón Tapé Guazú”.
- Para identificar criaderos y potenciales criaderos del Aedes aegypti y concienciar a los vecinos sobre la necesidad del control permanente de sus viviendas.
- Toman muestras de febriles, para análisis de laboratorio.
Este viernes, se llevó a cabo una jornada de rastrillaje en el barrio “Rincón Tapé Guazú”, de Ñemby, en el marco de la lucha contra el vector del Dengue, Zika y Chikungunya.
Según el reporte, 31 brigadas compuestas por personal del hospital distrital, estudiantes universitarios, la Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y Policía Nacional cubrieron 58 manzanas del barrio, a fin de identificar criaderos y potenciales criaderos de mosquitos, y concienciar a los vecinos sobre la necesidad de realizar una revisión periódica de sus viviendas, tanto dentro como fuera de las mismas, para eliminar todo objeto que pueda servir como fuente de cría del vector de estas enfermedades.
A su vez, equipos del SENEPA acompañaron la actividad para el tratamiento con abate de los criaderos, así como para la fumigación.
La búsqueda activa de febriles fue efectuada por profesionales de la XI Región Sanitaria – Central, así como la toma de muestras para laboratorio.