- Personal del SENEPA realiza control vectorial en los cementerios de Fernando De la Mora, Ñemby, San Lorenzo, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso y Asunción, hoy.
- Para que estén libres de mosquitos teniendo en cuenta la visita masiva de personas que se registrará en estos días.
- Entregan materiales informativos para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya y bolsitas con arena para reemplazar el agua de floreros por tierra húmeda.
Este lunes, personal del SENEPA se encuentra trabajando en los cementerios de Fernando De la Mora, Ñemby, San Lorenzo, Villa Elisa y Mariano R. Alonso, en el departamento Central. Así también, cubren los camposantos de Asunción: Recoleta, del Este y del Sur.
El objetivo es que estos recintos se encuentren libres del mosquito Aedes aegypti, transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.
Los funcionarios entregan materiales informativos sobre el manejo adecuado de posibles criaderos del vector, y disponen bolsitas con arena para reemplazar al agua de los floreros.
Las actividades se extenderán hasta el miércoles 2 de noviembre, en los cementerios a nivel país.
Los camposantos son considerados sitios críticos, debido a la gran cantidad de recipientes que acumulan o pueden acumular agua, y donde se observa una importante afluencia de personas, principalmente durante estas fechas, y quienes se encuentran expuestas a las picaduras de mosquitos.