- Para impedir la propagación del Dengue y el Chikungunya.
- Brigadas rodearon el barrio San Blas.
- Realizaron eliminación de criaderos de mosquitos.
Siguiendo con las actividades de control y prevención del Dengue y Chikungunya, en el barrio San Blas de Loma Pyta se llevó a cabo tareas de rastrillaje con el fin de prevenir la propagación de estas enfermedades transmitidas por vectores.
El rastrillaje consiste en la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti casa por casa, metodología con el cual se busca concienciar a la población para evitar brotes de estos virus.
En este contexto, brigadas debidamente identificadas recorrieron cada una de las viviendas de la zona para identificar y desechar todo recipiente que pueda acumular agua y constituirse en potencial criadero del mosquito transmisor de enfermedades. Asimismo, se distribuyeron materiales informativos educativos acerca de la enfermedad.
La jornada fue organizada por el Hospital de Loma Pyta, en conjunto con el Centro de Salud Nº 8 y el SENEPA. Contó asimismo con la colaboración de la Décimo Octava Región Sanitaria, la Dirección General de Promoción de la Salud, el Colegio Nacional “Cnel. Vicente Mongelós” y la Escuela de Enfermería UMAX.
Se exhorta a la ciudadanía a proseguir con las actividades de eliminación de criaderos de las casas y lugares de trabajo, de manera a frenar el impacto de estos virus.