- En virtud al alto índice de infestación larvaria detectado (4,67%).
- Es importante recordar que el índice debe mantenerse por debajo del 1% para evitar casos de Dengue, Zika y Chikungunya.
- Este viernes 10, iniciarán las intervenciones lideradas por la Región Sanitaria, el hospital regional y las USF, en uno de los barrios más populosos de la ciudad.
Teniendo en cuenta el alto índice de infestación larvaria del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya registrado en la capital departamental, un 4.67%, la Duodécima Región Sanitaria, el Hospital Regional de Pilar y las Unidades de Salud de la Familia llevarán a cabo intervenciones comunitarias cada viernes.
Según el reporte de la Región, las tareas se realizarían en aquellos barrios que dieron positivo para el mosquito Aedes aegypti, según el último resultado entomológico presentado por el SENEPA.
En ese contexto, este viernes 10 de febrero se iniciará el trabajo en uno de los barrios más grandes y populosos de la ciudad de Pilar, Barrio Obrero. El calendario de actividades continuará el viernes 17, con intervención programada en el barrio “Loma Clavel”; el viernes 24 de febrero, en el barrio “Villa Parque”; el viernes 3 de marzo, en el barrio “San Miguel”, y el viernes 10 de marzo, en el barrio “San José”.
La tarea implicará una gran movilización de recursos humanos de distintas instituciones públicas (municipalidad, militares, policías, etc.) y un despliegue de vehículos que recogerán todos los recipientes que son potenciales criaderos del mosquito Aedes.
A pesar de que no existen casos positivos de Dengue, Zika y Chikungunya en lo que va del año en esta ciudad, el objetivo es mantener dicha situación epidemiológica, atendiendo a que se aproxima el inicio de clases y la Semana Santa, de acuerdo con lo resaltado por las autoridades sanitarias de Ñeembucú.
.