«

»

Feb 12

“Barrerán” tres barrios lambareños en intervención comunitaria

Foto de archivoFoto de archivo

  • Prosigue intensificación del control vectorial en este distrito de Central.
  • El encuentro está marcado para mañana, desde las 07:30, en la plaza de la Amistad.
  • 80 brigadas abarcarán los barrios “San Antonio”, “San Roque” y “Puerto Pabla”.

Mañana, sábado 13 de febrero, se llevará a cabo una intervención y movilización comunitaria en tres barrios de la ciudad de Lambaré, “San Antonio”, “San Roque” y “Puerto Pabla”, en el marco de las actividades establecidas para hacer frente el vector del Dengue, Zika y Chikungunya, el Aedes aegypti.

El punto de encuentro está marcado para las 07:30 en la Plaza de la Amistad, sito en Tobatí y San Blas, del barrio “San Roque”, de este distrito de Central.

Según lo informado por el director del hospital distrital, Dr. Robert Núñez, unas 80 brigadas abarcarán 70 manzanas, con el acompañamiento de las fuerzas vivas comunitarias. El objetivo es, además de la identificación de criaderos y potenciales criaderos de mosquitos, sensibilizar a los vecinos acerca de la importancia de involucrarse activamente en el control vectorial, protagonizando las acciones preventivas en sus hogares.

Para más información sobre la actividad, contactar con el Dr. Robert Núñez, director del Hospital Distrital de Lambaré, al (0986) 662600.

El Ministerio de Salud recuerda a la ciudadanía que emplear 10 minutos por semana y luego de cada lluvia para el control de las viviendas puede hacer la gran diferencia en la lucha contra el Aedes aegypti, responsable de la transmisión de las tres enfermedades.

Además, insta a consultar inmediatamente al médico ante la presencia de fiebre, dolores musculares y/o articulares y evitar la automedicación, lo que puede agravar el cuadro.