- Acudieron hombres de 39 a 82 años.
- Profesionales califican de exitosa la campaña porque acudió importante cantidad de personas.
- Recomiendan concurrir al especialista si: hay retardo en el inicio de la micción y ganas de orinar durante el sueño, se siente que la vejiga no se vacía del todo.
Con 214 atenciones, el Hospital General Barrio Obrero cerró la denominada “Semana de la Salud Masculina y Detección Precoz del Cáncer de Próstata”, campaña promovida por la Cátedra y Servicio de Urología del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Según el informe del nosocomio, a las inspecciones clínicas acudieron hombres de 39 y 82 años incluso, aunque la Campaña estuvo enfocada al grupo comprendido entre 50 a 70 años de edad.
El Médico Urólogo, Dr. Daniel Canese, dijo que “la Campaña resultó exitosa, pues caló hondo en la ciudadanía y tuvo gran receptividad, pues en pocos días se acrecentó considerablemente la cantidad de hombres que acudieron para su atención, no habituales en consultorio. Demuestra la conciencia asumida gracias a su gran difusión”.
Además, señaló algunos síntomas que requieren ser tenidos en cuenta y, en caso de presentarlos, concurrir al especialista: retardo del inicio de la micción, ganas de orinar durante la noche, si se siente que la vejiga no se vacía del todo.
La campaña consistió en atención especializada tendiente a la detección precoz del cáncer de próstata, previo control integral y evaluación de parámetros como presión arterial, estatura, IMC (índice de masa corporal), a través de los programas que impulsa el MSPBS, y exámenes laboratoriales, todos sin costo alguno.
El cáncer es curable si se detecta a tiempo.