«

»

Oct 24

Barrios destaca compromiso de farmacéuticas pese a deudas

  • Amortización se da mediante recaudaciones y trasferencias provenientes de Hacienda.

medicamentos

Pese a que el Ministerio de Salud adeuda aún unos 50 millones de dólares a proveedores de medicamentos e insumos médicos, el ministro Antonio Barrios expresó que son constantes las conversaciones con las empresas farmacéuticas para emplazar los desembolsos que van amortizando la obligación.

“Tenemos este pasivo de USD 50 millones, teniendo en contrapartida la parte buena; que no están cortando la provisión de insumos. Incluso siguen participando en las licitaciones (las farmacéuticas)”, expresó Barrios.

El titular de Salud indicó que no es necesaria una reprogramación presupuestaria para cubrir esa deuda, sino más bien el desembolso total del Presupuesto anual asignado para el efecto. Reconoció que esto sería factible mediante un aumento en las recaudaciones, lo que repercutiría en honrar la deuda con mayor rapidez.

“Hacienda transfiere todo lo que recibe y los ministerio ejecutan todo lo que reciben. Las recaudaciones no son las adecuadas, sin embargo, mediante una reingeniería financiera se lleva adelante una mejor disposición del dinero público y se refuerza sectores postergados desde hace décadas”, dijo.