«

»

Dic 12

Barrios presentará prioridades y perspectivas sanitarias de nuestro país, en Río de Janeiro

 

  • ministroBARRIOSPor invitación de la Fiocruz/Cris y del Instituto Sul-Americano de Governo em Saúde, de Brasil.
  • Hablará sobre el trabajo en la universalización de la salud en Paraguay.
  • Además, participantes debatirán sobre producción tecnológica, posgrado en salud pública y formación de técnicos en salud.

 

El trabajo que realiza la cartera sanitaria de Paraguay en el sentido de la universalización de salud y de la integración suramericana en la salud, será socializado por el Ministro Antonio Barrios en el vecino país, en el marco de una invitación cursada al Secretario de Estado por parte de la Fiocruz/Cris y el Instituto Sul-Americano de Governo em Saúde, del Brasil. La actividad tendrá lugar de 15 a 17 horas de hoy, jueves 12 de diciembre.

 

Asimismo, el representante sanitario presentará las prioridades y las perspectivas en Paraguay en el área de Salud Pública, en la Biblioteca del Castelo de Fiocruz, este viernes 13, a las 10 de la mañana.

 

Seguidamente, según la agenda del encuentro, se efectuará una discusión con las Vice Presidencias de Enseñanza e Información en Salud y Producción – Innovación, el Centro de Relaciones Internacionales en Salud y las Unidades Técnicas de Fiocruz, Escuela Nacional de Salud – ENSP y Escuela Politécnica de Salud-EPSJV, sobre Producción Tecnológica; Posgrado en Salud Publica y Formación de Técnicos en Salud.

 

Finalmente, se prevé una reunión y visita técnica en la Escuela Nacional de Salud Pública.