«

»

Mar 25

¡Basta de maltratos a los ancianos! Ellos también merecen una vida digna

  • Pronta intervención del Estado posibilitó que doña Beba hoy cuente con un hogar.
  • La sexagenaria fue instalada en el Hogar de Adultos Mayores “Gijón Róga”, donde recibirá asistencia, alimentación y un lugar digno para vivir.
  • El Hogar es administrado por el Instituto de Bienestar Social, dependencia del Ministerio de Salud Pública.

Abuelita 2Tras conocerse la lamentable situación por la que estaba atravesando Doña Beba, una anciana de 67 años de edad, quien era objeto de maltratos y vejámenes por parte de sus familiares, autoridades del Ministerio de Salud Pública intervinieron rápidamente para trasladarla a un mejor lugar donde pueda vivir dignamente.

La sexagenaria fue encontrada en deplorable estado, sucia, con escasa ropa y debido a la incontinencia llena de moscas, sarna y con evidencia de maltrato físico (moretones). La misma era obligada por sus parientes (una hermana y dos sobrinos), a dormir sobre unas sillas en el corredor de la casa, ubicada en el barrio Hermelinda, Ruta 1 – Km 25, de la ciudad de J. Augusto Saldívar.

El martes 24 de marzo, a las 17:00, personal del Instituto de Bienestar Social, dependencia del Ministerio de Salud Pública, reubicó a la mujer en el Hogar de Adultos Mayores “Gijón Róga”, en Luque, donde recibirá asistencia médica, alimentación y un lugar digno para vivir.

Abuelita 3Ante injusticias como estas, la cartera sanitaria alienta a la ciudadanía a realizar la denuncia correspondiente. Contactar al (021) 228-918, con la Dirección de Adultos Mayores, del Instituto de Bienestar Social.

Colaboremos entre todos para brindar a nuestros abuelitos una mejor calidad de vida.

Hogar Gijón Róga

Este hogar, exclusivo para adultos mayores, fue construido con un enfoque de atención y protección de las personas de la tercera edad, de forma a brindarles una mejor calidad de vida.

El edificio cuenta con mínimos detalles que hacen a la comodidad y accesibilidad de las personas de edad que se hallen en condición de dependencia.

Dispone de amplios espacios para la recreación y socialización, con recursos humanos seleccionados, a fin de garantizar la calidad en el cuidado de los abuelitos.