«

»

Ago 10

Bebé abandonado se alimenta con leche materna  

  • san-pabloDel Banco de Leche Humana del Hospital San Pablo.
  • Jefe de Sala refiere que el niño tiene de 5 a 7 días de nacido. Inspección física y hemograma indican que goza de buena salud.
  • Si la ciudadanía solidaria quiere acercarse al materno infantil a hacer sus donaciones, lo que más precisa son pañales y ropitas.

 

El bebé que había sido abandonado en un basurero ayer en horas de la tarde se encuentra bajo observación en el hospital San Pablo.

 

Según lo reportado por el Jefe de Sala de este servicio, Dr. Blas Domingo Bogarín, tras la inspección y los análisis laboratoriales, se pudo verificar que el niño tiene unos 5 a 7 días de nacido y que goza de buena salud.

 

El profesional resaltó que el pequeño se alimenta con leche materna, proveída por el Banco de Leche Humana que funciona en este materno infantil, desde el momento en que llegó al hospital.

 

El recién nacido pesa 3,100 kilogramos y continuará en este servicio del Ministerio de Salud Pública hasta que la Fiscalía disponga el lugar al que será trasladado.

 

“Aparentemente nació en un servicio hospitalario, porque contaba con pinza en el cordón umbilical y, generalmente, en los partos domiciliarios le ponen hilo. Además, ya tiene la vacuna BCG”, agregó el médico.

 

Consultado sobre las necesidades del niño, el profesional refirió que en el hospital le proporcionaron algunas ropitas, además de los cuidados y la leche, pero si la ciudadanía solidaria quiere acercarse a hacer sus donaciones, lo que más precisa son pañales y ropas.