- Puede producir deshidratación, mareos, nauseas, complicaciones del nivel de presión arterial y hasta problemas renales.
- Se aconseja beber a diario entre 2 a 3 litros de agua y no esperar a tener a sed para consumir el vital líquido.
- Los jugos de frutas o bebidas gaseosas no reemplazan la necesidad de agua que el cuerpo requiere.
Ante las altas temperaturas el Ministerio de Salud aconseja mantener el cuerpo hidratado, a fin de evitar que el organismo se resienta. La ingesta insuficiente de agua podría generar además de deshidratación, mareos, nauseas, complicaciones a nivel de la presión arterial y hasta problemas renales, situaciones que pueden ser prevenidas manteniendo al cuerpo hidratado. Para esto se recomienda ingerir por lo menos de 2 a 3 litros de agua por día y no menos de esto.
Es importante no esperar a tener sed para consumir el vital líquido; esta condición se presenta cuando el cuerpo empieza a manifestar deshidratación.
Cabe resaltar que los jugos de frutas o bebidas gaseosas no reemplazan la necesidad de agua que el cuerpo requiere. Para aplacar la sed lo principal es tomar agua, afirman expertos de la salud.
Otra ventaja que produce el consumo de agua es que ayuda a que el intestino mantenga su motilidad, es decir, al funcionamiento intestinal. Para que esto ocurra no solo es necesario ingerir alimentos ricos en fibra, sino además es necesario acompañar con líquidos, por lo que se aconseja beber abundante agua.