- Fueron entregadas 85 tarjetas para carga de combustible.
- El Monto total asignado es de G. 2.127.800.000.
- Cada tarjeta cuenta con el número de chapa del vehículo para garantizar uso exclusivo.
Con el fin de garantizar la provisión de combustibles durante la campaña “Juntos contra el Dengue y el Chikungunya”, la empresa estatal PETROPAR hizo entrega de 85 tarjetas magnéticas que permitirán la carga de carburantes para la misma cantidad de vehículos, que están en funcionamiento en el SENEPA.
El costo total de la inversión en combustibles Diesel tipo 1 es de G. 2.128.800.000, divididos en G. 177.400.000 mensuales.
Los vehículos que ingresarán dentro del régimen de tarjeta de combustibles son un camión JAC-Furgón, 4 Microbus, 9 Minibus y 71 Camionetas, todos los móviles que se encuentran habilitados en esta dependencia.
Cada tarjeta cuenta con el número de chapa del vehículo al que está destinada, de tal manera a que si no existiese relación entre chapa – tarjeta, no se procederá a la carga del combustible.
Este mecanismo es posible gracias a un acuerdo vigente entre el Ministerio de Salud y PETROPAR, para garantizar la provisión de combustibles. Todos los consumos son a través de tarjetas.
Para un control más estricto, PETROPAR cuenta con un sistema web, el cual tiene un código, usuario y contraseña, con el que se consultan instantáneamente sobre las cargas realizadas.
De la misma manera, se podrá observar si las tarjetas cuentan con el nivel de emisión de montos por cada carga de combustible, convirtiéndose así en el mejor método de control de vales de combustibles implementado en la función pública.
Estuvieron presentes en la entrega de las tarjetas de combustibles, el Lic. Sergio Forte, Director General de Administración y Finanzas; Lic. Mario Battilana, Director de Administración, y Patricia González, coordinadora la intervención al SENEPA.