- Cerca de 2.000 personas fueron afectadas.
- Infecciones respiratorias encabezan los motivos de atención.
La Primera Región Sanitaria (Concepción), a través del Equipo de Salud de la Familia atendió a un total de 110 personas como consecuencia de las inundaciones registradas tras las intensas lluvias de los últimos días. Entre los cuadros más atendidos figuran las infecciones respiratorias, parasitosis, piodermitis, hipertensión arterial.
Según un reporte de la “Mesa de Crisis” instalada para brindar ayuda a las personas afectadas se registra un total de 2.000 damnificados hasta el momento.
Los profesiones que participaron de dicha asistencia son: los doctores Mario Urbieta, Lilian González, Rosa Beneri, Fátima Céspedes, Edilma Gómez, Marcio Dorneles, Wilian Wolschan, Merlis González, Adriano Guccione y las licenciadas en enfermería Ida Araujo, Claudia Araujo, Aureliana Gavilán, Nilsa Villalba Lucia Maldonado Andrés Rotela, Liz Florenciano y Mariela Ramírez.
Las atenciones se realizaron en el Polideportivo Municipal Lengua Rague desde el día jueves 10 de abril, desde las 08:00 de la mañana hasta las 17:00 y prosiguen en la medida de la llegada de los afectados en el mismo horario.