- Se realizó atención prenatal, clínica, pediátrica y servicio de odontología.
- También se llevó a cabo test para VIH y Sífilis, aplicación de vacunas, con entrega de medicamentos y alimentos.
Una importante comitiva de profesionales de la salud fue hasta la comunidad indígena de Isla Mborevi, ubicado en Fulgencio Yegros, distrito de Caazapá, para llevar atención médica y vacunación a niños/as, jóvenes y adultos de dicho asentamiento.
Fueron asistidos un total de 50 personas, cantidad que aglomera esta comunidad indígena, entre los que se encuentran 15 niños/as y 2 embarazadas.
Se realizó atención prenatal, clínica, pediátrica y odontológica. Además, test rápido para el diagnóstico de VIH y Sífilis, y aplicación de vacunas para prevenir enfermedades, con la colaboración de 3 médicos, 2 odontólogos y personal de enfermería.
En la oportunidad se detectaron cuadros respiratorios y niños/as de bajo peso, con desnutrición leve y con parasitosis. Todos los asistidos fueron tratados.
Se realizó entrega de los medicamentos según indicación médica y distribución de alimentos a los nativos.
La actividad se llevó a cabo a través de la Sexta Región Sanitaria Caazapá, en coordinación con, APS y Salud Indígena Regional, y la colaboración de la Unidad de Salud Familiar de Isla Saka y la Gobernación departamental.