- Atenciones se llevarán a cabo hoy y mañana, en el hospital de Itacurubí del Rosario.
- Se tiene previsto asistir un promedio de 120 pacientes por día.
El Programa Nacional de Salud Ocular prosigue con las asistencias oftalmológicas extramuros en diversos puntos del país, a los efectos de captar a las personas afectadas por cataratas, retinopatía diabética, presbicia y pterigión, de manera a brindar el tratamiento oportuno y mejorar su calidad de vida.
Este jueves 7 de julio, oftalmólogos del Ministerio de Salud se encuentran efectuando atenciones a pobladores del departamento de San Pedro, en el hospital de Itacurubí del Rosario de la referida localidad. La jornada asistencial arrancó a las 8:00 a 15:00 y proseguirá hasta este viernes 8, en el mismo horario.
Referentes del Programa de salud Ocular informaron que en el transcurso de estas actividades se prevé alcanzar a un promedio de 120 pacientes por día. Las atenciones oculares se llevarán a cabo a todos los grupos etarios, con la intervención de dos profesionales oftalmólogos, quienes atenderán de forma simultánea en estos dos días.
La jornada está enfocada principalmente en la detección temprana de problemas oculares que se registran con mayor frecuencia a partir de los 40 años, como el caso de la presbicia (vista cansada), caracterizado por la disminución de la visión cercana. En tanto que a los 50 aparecen los problemas de cataratas.
Expone que con la detección temprana y un tratamiento oportuno se pueden resolver muchos de los problemas visuales, prevenir complicaciones y mejorar la calidad de vida del paciente.