«

»

Ene 27

C.S. Nº 9 brindará atenciones dirigidas a pacientes diabéticos

  • Pacientes con diabetes 1 y 2 podrán consultar desde este lunes.
  • Charlas educativas y provisión de medicamentos.

 diabetesPara brindar una mejor atención, el Programa Nacional de Diabetes comunica a los pacientes acerca de la calendarización de las actividades durante esta semana.

En el centro de salud Nº 9 se realizaran atenciones dirigidas a personas con diabetes tipo 1 y 2; la diabetes tipo 1 se presenta comúnmente en jóvenes, con edades por debajo de los 30,  aunque también lo hace en adultos pero con menor frecuencia, el organismo del paciente directamente ya no produce insulina.

En el caso de la diabetes tipo 2 existe una producción, por lo menos mínima, de insulina y suele caracterizarse por aparecer en personas mayores 40 de años con problemas de obesidad.

Así también se realizaran controles a personas con complicaciones crónicas como “pie diabético”

El pie diabético:

El pie diabético es una infecciónulceración o destrucción de los tejidos relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular que afecta las extremidades inferiores de los pacientes con diabetes.

Los medicamentos serán proveídos en el mismo centro asistencial, los días lunes, martes, miércoles y viernes.

Los días lunes se aprovechará la presencia de pacientes y familiares para dictar charlas educativas con un horario de 08.00 a 12.00hs.

El próximo jueves 29 de enero se llevará  a cabo el Taller de Consultas para el plan estratégico de la Respuesta Nacional de Tuberculosis 2016-2020 organizada por el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis.

Posteriormente el viernes 30 de enero en el salón auditorio del INS, se tiene prevista la realización de evaluación de las guías alimentarias del Paraguay para niños menores de 2 años, dicha reunión está organizada por el INAN.