- 32 brigadas compuestas por profesionales de salud, fuerzas vivas y adhesión gubernamental recorrieron barrios cordilleranos.
- Los barrios Kennedy y San Francisco fueron seleccionados para la supervisión y monitoreo de viviendas y predios.
- Jornada de eliminación y bloque de criaderos en busca del involucramiento ciudadano.
A los efectos de fortalecer las acciones de eliminación de criaderos y concienciación ciudadana post semana santa, brigadas de funcionarios del Hospital Regional de Caacupé efectuaron una intervención comunitaria en inmediaciones de dos populares barrios caacupeños.
En un trabajo en conjunto con varios representantes gubernamentales y fuerzas vivas, se desarrolló el pasado lunes una intervención comunitaria en los barrios Kennedy y San Francisco, en los que se procedió a realizar la verificación de viviendas, eliminación de criaderos y control de predios a fin de comprobar la existencia de criaderos que posibiliten la presencia de larvas del mosquito Aedes, transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.
Según refiere el informe enviado por personal encargado del área de comunicación de la región, en la ocasión se destacó la colaboración de estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud, del Col. Dr. Raúl Peña, con los que se pudo conformar 32 brigadas, de las cuales dos se encargaron exclusivamente del control del campo santo local.
De esta manera el Ministerio de Salud busca la adhesión de toda la población en la detección y eliminación de criaderos, única forma de prevención eficaz ante enfermedades vectoriales.
ap