«

»

Dic 05

#CAACUPÉ2015: Salud asiste a 1.876 peregrinantes desde el inicio del operativo

  • Hipertensión y cefalea figuran entre las principales consultas.
  • Hoy fueron atendidas 250 personas hasta las 18:00.

De acuerdo con el último reporte del puesto comando de Caacupé las atenciones en puestos fijos y provisorios alcanzaron una total de 1.876, mientras que en el día de hoy se asistió a 250 peregrinos, hipertensión y cefalea son las consultas más comunes.

El Ministerio de Salud, en total cuenta con 29 puestos fijos, 42 puestos provisorios, 24 sanitarios portátiles, ubicados a lo largo del camino a la villa Serrana.

Se insta a la ciudadanía que tiene previsto peregrinar a Caacupé y a todas aquellas que ya lo están haciendo a tener en cuenta las recomendaciones para preservar la salud: tomar abundante agua potable, evitar ingerir alimentos no seguros, utilizar calzados cómodos (evitar las zapatillas), no caminar cuando el sol está más fuerte, consumir medicación correspondiente si se está en tratamiento, entre otras.

En caso de urgencia, los peregrinantes podrán comunicarse al 141 (línea baja) 021 141 (celular), número destinado para pedido de ambulancias o coordinación del sistema de referencia y contra referencia.