- Entre tanques de agua y baños portátiles.
- Disponen además de un sistema de personal de guardia las 24hs.
- 45 funcionarios se encuentran apostados en las diferentes zonas de cobertura.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en el marco del “Operativo Caacupé 2015” cuenta con 34 puestos sanitarios ubicados estratégicamente a la vera de las rutas que conducen a la basílica de Caacupé.
Los puestos sanitarios disponen de tanques dispensadores de agua potable y baños portátiles, disponibles las 24 horas para los peregrinantes que este año se suman a la festividad de la Virgen de Caacupé.
Aproximadamente unos 45 funcionarios se encuentran prestando servicio permanente en dichos puestos, mediante un sistema de guardia.
UBICACIÓN DE LOS PUESTOS
Veinticuatro puestos sanitarios se hallan instalados a lo largo de la ruta II, desde la Academia Militar de Capiatá hasta la ciudad de Eusebio Ayala, y 10 puestos están ubicados en la zona comprendida desde Itacurubí de la Cordillera hasta Coronel Oviedo.
Raúl Rojas, técnico del SENASA que coordina el “Operativo Caacupé”, comentó que en todos los puestos hay personal de la institución haciendo guardia, de manera a monitorear el estado de los puestos y asegurar la limpieza y reabastecimiento de insumos, y así brindar una atención satisfactoria a los peregrinantes.
Mañana martes, 8 de diciembre, es el día en que más concentración de gente se tiene en las zonas aledañas a la basílica y en las rutas, por lo que el SENASA recomienda a los peregrinantes tomar las precauciones necesarias en relación al consumo de agua potable, de manera a hidratarse convenientemente. A la hora de utilizar los puestos sanitarios se solicita formar filas y esperar el turno para mantener el orden.
“Queremos brindar una asistencia adecuada a los peregrinante, para ello precisamos también de la colaboración de todos, principalmente de los que se acercan a los puestos para abastecerse de agua y utilizar los baños”, resaltó Raúl Rojas, coordinador del operativo.