«

»

Jul 12

Cae supuesta estafadora que prometía trabajo en el Ministerio de Salud

 

  • Pedía Gs. 5 millones de guaraníes por gestionar vínculos con la institución.
  • Denuncia se realizó ante el Jefe de Gabinete, quien canalizó el hecho hasta la fiscalía.
DSC_0002

Abg. Jorge Britez, realizando la denuncia ante la Fiscalía.

Una mujer identificada como Emilce González fue aprehendida hoy por el Ministerio Público tras constatarse que recibió un importe de Gs. 5 millones para gestionar un supuesto trabajo dentro del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El procedimiento fue posible luego de que el Abg. Jorge Britez, Jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, recibiera la denuncia de una potencial víctima con los pormenores del modus operandi.

“El miércoles 6 de julio recibimos la denuncia en contra de la persona identificada como Emilce González, quien ofrecía contrato con el ministerio a cambio de dinero. Una vez informado sobre la situación me puse en contacto con la fiscalía a fin de orientar dónde realizar la denuncia, ya que existen otras causas denunciadas por el Ministerio de Salud, en similares circunstancias”, dijo Britez.

Al directivo refirió que como no se trataba de la misma persona denunciada anteriormente, se abrió una nueva investigación ante la Fiscal Silvana Otazú, de la Unidad Fiscal Ordinaria 16, quien llevó adelante el procedimiento y con orden judicial mediante, pudo grabar las conversaciones de la víctima y la denunciada, de tal forma que queden como medio de prueba.

Este proceso continuó con un encuentro en el Shopping Multiplaza, hoy 12 de julio en horas de la mañana, donde un agente de la fiscalía encubierto quedó en encontrarse con la denunciada para la entrega del monto establecido. Una vez concretada la entrega, se procedió a la aprehensión de la mujer, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda que la contratación de funcionarios se realiza de manera gratuita, sin ningún pedido adicional, mucho menos económico. Ante esto, se ruega a aquella persona que reciba este tipo de proposiciones, realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades sanitarias o del Ministerio Público.

Asimismo, autoridades del Ministerio de Salud reprochan el uso del nombre de la institución e incluso del manoseo a la figura de la máxima autoridad, para el ofrecimiento inescrupuloso de lugares de trabajo con fines extorsivos.