- Medida se espera en días previos a la visita del Papa Francisco.
- Invitan a una mesa de diálogo para zanjar las diferencias.
La Directora General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud, Abog. Rocío Fernández, expuso que la medida de huelga anunciada por un grupo de médicos durante los días previos a la visita del Papa Francisco, es inoportuna. Por ello insta a que prime el dialogo, teniendo en cuenta que no se pueden vulnerar los servicios de salud, más aún con la gran cantidad de personas que llegarán al país, que pudieran requerir asistencia médica.
Fernández manifestó que será implementada una mesa de dialogo, atendiendo a que nuestro país atraviesa por un momento histórico con la llegada del sumo pontífice, “Vendrá mucha gente. Creemos que la medida es nada oportuna, porque sabemos que cuando hay aglomeración de personas, debemos redoblar esfuerzos de salud y no podemos tener los hospitales parados tres días antes”, sostuvo.
Refirió además que el Ministerio de Salud mantiene las puertas abiertas y pidió cordura a los médicos pues podrían perjudicar los servicios al dejarlos sin profesionales. “Ellos (los médicos) dicen que quieren mostrar nuestra realidad, el Papa creo que sabe mejor que nosotros esa realidad y por eso está viniendo a Bolivia, Ecuador y Paraguay (…) la lectura es más clara, pues no está de visita por países desarrollados, sino con diversas necesidades”, refirió.
Fernández manifestó que desde el Ministerio de Salud se agotará todas las instancias, de tal manera a evitar la huelga y sostuvo además que las peticiones aún son poco claras, pues no han sido formalmente notificadas.