- Dirigida a estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas.
- Destacan trabajo entre ministerios de Salud y Educación.
- Además de suministrar el antiparasitario, instan a una alimentación correcta e higiene.
La Campaña Nacional de Desparasitación 2015, “Jaityke Sevoi”, llegó a Villeta y se oficializó tras un acto efectuado en la escuela “Adolfo María Monges”, de esta ciudad de Central.
Representantes del Ministerio de Salud y Educación y Cultura resaltaron la importancia del trabajo mancomunado para el desarrollo de esta Campaña, que beneficia no solo a niños y niñas de instituciones públicas sino también a escolares de instituciones privadas.
Profesionales de blanco pusieron en relieve que el objetivo es conseguir que los niños/as crezcan sanos, al tiempo de agradecieron la hospitalidad de la institución educativa por permitir el trabajo de los funcionarios de salud dentro del recinto escolar y, que esto no solo se vea como la administración del Albendazol, sino que esta acción vaya acompañada por los padres con la correcta alimentación de los niños/as y el cuidado de la normas de higiene.
Como parte del acto, se presentaron números artísticos para culminar con la administración de las dosis del antiparasitario a estudiantes y docentes.