«

»

May 30

Campaña de vacunación escala al 58%

  • Instan a acercar a los niños y niñas a vacunar.
  • Mayores urbes del país registran menores índices de vacunación.

pai confLa Campaña Nacional de Vacunación 2014 contra la Rubéola y el Sarampión ha registrado un 58% del objetivo, al cierre realizado el 28 de mayo. Esto equivale a un total de 428.671 niños en todo el país, faltando aún más de 300.000 dosis por aplicar.

En tal sentido, la Directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dra. Sonia Arza explicó que son dos los departamentos que están en proceso de certificación de libre de sarampión y rubéola, los cuales son Alto Paraguay y Misiones, pues han cumplido con el objetivo de vacunar a su población.

Están en el mismo camino de certificación los departamentos de Boquerón, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes, Guairá y San Pedro en su franja norte.

Asimismo están apuntalando índices de inmunización Caazapá, Paraguarí, Canindeyú, San Pedro sur, Cordillera y Caaguazú.

“Lo que nos preocupa son los departamentos de menor índice como Itapúa, Capital, Alto Paraná y Central que albergan la mayor cantidad poblacional, de todo el país”, dijo Arza.

“Desde el Ministerio de Salud venimos repitiendo: que es muy importante que los padres lleven a sus hijos e hijas de 1 hasta un día antes de cumplir 6 años vacunarse”, reiteró la directora del PAI.

Realizando un análisis, se denota que los departamentos que tienen accidentes o desastres como inundaciones, son los que ya registran índices de vacunación adecuados. “Hay que entender que esta campaña apunta a una población vulnerable (niños) y que necesariamente se necesita el visto bueno de los padres para poder vacunar a sus hijos”, expresó.

Durante toda la jornada, así como el fin de semana, estarán habilitados los puestos de salud y hospitales los vacunatorios para que la población pueda llevar a sus hijos e hijas a vacunar.

El horario de atención se extiende de 07:30 hasta las 17:00.