- Realizaron rastrillaje en Salto Del Guairá y en la Ciudad de Curuguaty.
- Con esta metodología se busca concienciar a la población para evitar brotes del Dengue, Zika y Chikungunya
Este martes funcionarios de la Zona XIV Canindeyú realizaron rastrillaje en Salto del Guairá, en el barrio San Francisco con el apoyo del personal de la Municipalidad y de la Caballería.
De igual manera se realizó eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en la Ciudad de Curuguaty, en los barrios Obrero y San Miguel como también planificación de trabajos educativos con la Directora de la Escuela Adventista.
El rastrillaje consiste en mostrar a la ciudadanía en qué consiste la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, para que lo aplique posteriormente; metodología con la cual se busca concienciar a la población para evitar brotes de estos virus.
En este contexto, brigadas debidamente identificadas recorren cada una de las viviendas de la zona determinada para identificar y desechar todo recipiente que pueda acumular agua y constituirse en potencial criadero del mosquito transmisor de enfermedades. Asimismo, se distribuyeron materiales informativos educativos acerca de la enfermedad.
Es de vital importancia la colaboración de la población para evitar la reincidencia en la aparición de criaderos en las casas. Recuerde el senepero no está para limpiar la casa, sino para guiarlo a identificar potenciales criaderos y cómo tratarlos.