«

»

Feb 20

CANINDEYÚ: Continúan atenciones médicas a mujeres, en Jasy Kañy

  • JAsy Kay 1Equipo de profesionales recorre zonas priorizadas, #SembrandoOportunidades.
  • Estudios de colposcopía, biopsia y tratamientos de “Leep” para lesiones precursoras del cáncer de cuello uterino.
  • La actividad prosigue hoy.

Unas 26 pacientes fueron atendidas por profesionales del Ministerio de Salud Pública este jueves 19 de febrero en la localidad de “Jasy Kañy”, departamento de Canindeyú, en el recorrido que éstos realizan en los departamentos priorizados por el Gobierno Nacional.

Según lo informado por la Dra. Lida Sosa, directora general de Programas de Salud del Ministerio de Salud, se efectúan estudios de colposcopía, biopsia y tratamientos de Leep (un equipo de cirugía móvil de alta frecuencia) para lesiones precursoras de cáncer de cuello uterino, sin costo para las mujeres, quienes fueron captadas previamente por las Unidades de Salud de la Familia de Yasy Kañy I y II.

 JAsy Kañy

Además, se lleva a cabo consejería sobre planificación familiar y prevención de cáncer de cuello uterino y mama.

Cabe señalar que los servicios en esta localidad continúan este viernes 20.

Con el  Programa “Sembrando Oportunidades”, el Gobierno Nacional busca honrar el compromiso asumido por el Estado Paraguayo cuando firmó, junto con otros 188 países, “La Declaración del Milenio” que establece como Objetivo Nº 1: Erradicar la Pobreza Extrema y el Hambre al 50% para el 2015. Esta voluntad política se plasma en el Decreto Nº 291 del Poder Ejecutivo, que declara como prioridad nacional del Gobierno la meta “Reducción de la Pobreza” y encargó a la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social –STP- la elaboración e implementación de un Programa Nacional de Reducción de Pobreza.

Las atenciones extramurales y las visitas a las comunidades han facilitado a los beneficiarios de esta emergencia (San Pedro, Concepción y Canindeyú), acceder a los Programas que lleva adelante el Ministerio de Salud. Esto redundará en la disminución de problemas de salud, evitando: mujeres con cáncer de cuello uterino y mamas, detección de pacientes con Diabetes, embarazos imprevistos, una atención integral en salud bucal y ocular.